jueves, 7 de octubre de 2010

Bocaditos de queso azul

Ayer pensaba poner pescado para cenar, pero abrí la nevera y me encontré con restos, restos, restos....., así que decidí cambiar el menú y aprovecharlos. Para completar un poco la cena, preparé unos bocaditos de pan con tomate y queso que nos encantan.
Ingredientes: - Pan (El que es sin gluten lo suelo tostar, el otro a veces...). - Queso de untar tipo philadelphia (usé marca hacendado). - 1 tomate. - Queso azul. He puesto de la central lechera asturiana (hay que tirar por lo de la tierra...) Elaboración: Partir el pan en rebanadas. El que es sin gluten lo suelo tostar porque es mas seco, el otro, a veces lo pongo tal cual. El de la foto lo puse en la tostadora, porque era una barra que tenía congelada (últimamente hago el pan una o dos veces a la semana, congelo las barras y las voy sacando según necesito).
Untar queso crema en cada rebanada.
Cortar el tomate en rodajas, y estas a la mitad (eso depende del tamaño del pan), y ponerlas encima del queso.
Encima del tomate, ponemos queso azul.
Metemos unos 30-40 segundos en el microondas (el tiempo varía en función de la cantidad). Lo vais mirando y cuando los quesos estén fundidos, está listo para comer.
A mi hija no le gusta nada el queso azul (en general ningún queso), así que se los hago con jamón serrano como en este caso, o con una rodajita de chorizo, chistorra....
Advertencia: Mientras hacía la entrada, me grita mi hija (que está haciendo los deberes): "Mami..., si estás subiendo la receta del queso diles que huele fatal..."Así que dicho queda!!