domingo, 20 de febrero de 2011

Patatas a la importancia con berberechos

Un plato sencillito, rico y muy baratito!.
Lo hago de vez en cuando, y el otro día ojeando una revista vi que en una receta bastante parecida le habían puesto una latita de berberechos y como no.... lo probé y nos encantó.

Ingredientes:

- Patatas (depende un poco del tamaño. Yo suelo poner una por persona)
- Huevo para rebozar.
- Harina para rebozar (yo harina de arroz)
- 1/4 de cebolla picada muy finita.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picadito.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Caldo (yo como no tenía le puse agua con un poquito de sal).
- Aceite.
- 1 lata de berberechos al natural.

Elaboración:

Pelamos las patatas y las partimos como se ve en la foto. Salamos.

Las rebozamos con harina y huevo y las freímos hasta que doren un poquito. Reservamos.

Aprovechamos parte del aceite del rebozado, y pochamos la cebolla.

Hacemos un majado con el ajo, el perejil y el vino blanco y lo añadimos.

A continuación vertemos el caldo o como en mi caso el agua...

incorporamos las patatas rebozadas. Dejamos cocer a fuego lento (las mías unos 20 minutos)

Añadimos la lata de berberechos y cocemos unos minutos mas...

Justo cuando había acabado de hacer el plato me dí cuenta que seguro que queda estupendo en la olla programable (otro día pruebo)

Espero que os guste!