domingo, 13 de marzo de 2011

Galletas de leche condensada


Estas galletas las he visto en varios blogs en los últimos días y tenía unas ganas de hacerlas.....
Este sábado
nos pusimos mi hija y yo manos a la obra... y este es el resultado.


Ingredientes:

- 1 huevo.
- 125 grs de mantequilla.

- 200 ml de leche condensada.
- 175 grs maizena.
- 175 grs harina de arroz.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- Mermelada.

- Nocilla.

Elaboración:

En una fuente trabajar todos los ingredientes menos las harinas (yo lo hice con las manitas porque no tengo tx)

Añadimos las harinas

y formamos una bola. He puesto un poco mas de harina de arroz porque se me pegaba la masa

Para darles forma a las galletas hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos con un dedo

otras con un tenedor

Unas las rellené de mermelada de melocotón, otras de nocilla y el resto los espolvoreé con azúcar. Hornear a 170º C durante 15 minutos.

Como véis en la foto anterior con esta cantidad se hace un molde lleno.

Me sobraron unas poquitas para el día siguiente y estaban mas ricas que recién hechas. Mis favoritas: las rellenas (tanto las de mermelada como las de nocilla) El próximo día las pintaré con huevo antes de hornear y las de nocilla (que están buenísimas... no parece nocilla) intentaré dejarla bien extendida antes de hornear porque no se derrite como pensaba y quedan tal cual las metes en el horno.

Espero que os gusten!